MÚSICA
En la especialidad de música, el estudiante desarrolla al máximo sus capacidades de expresión natural a través del estudio de la música y sus fundamentos, el lenguaje musical y la ejecución de instrumentos musicales. Asimismo, se estimulará la participación en conjuntos musicales, tales como coros, bandas y grupos de cuerdas, campanas, percusión, de materiales de reuso o instrumentos informáticos.
Además, los estudiantes aprenden las habilidades necesarias para crear arte a través de diferentes géneros y estilos musicales. Con el estudio de la historia de la música, los estudiantes ganan conocimiento sobre las contribuciones de la música y de los artistas en las diversas culturas a lo largo del tiempo.
Con la crítica de la música, los estudiantes aprenden a responder a la experiencia musical describiendo, analizando, interpretando y haciendo juicios críticos informados. Con la estética, los estudiantes se plantean las preguntas importantes sobre la naturaleza de la música y aprenden que el proceso de preguntar es tan importante como encontrar respuestas.